Innisfree skin clinic  mask: BHA review/ reseña 

🇬🇧🇺🇸🇪🇸🇲🇽


Hi people! How is it going? Here we finally have rainy weather, which I love so I have a an excuse for giving my skin a lot of care!

This day I’m reviewing Innisfree’s Clinic Sheet Mask in BHA, I’m a sheet mask lover even if they doesn’t last much. I got this mask among others in my last haul with ibuybeauti, the main reason I bought them was because I was looking for masks without dangerous chemicals and good quality.

🏵

Hola a todos! Gracias por acompañarme una vez más, en esta ocasión voy a hablarles de mi experiencia con la sheet mask “skin clinic mask” de Innisfree. 

Por fin el clima se ha puesto lluvioso así que puedo volver a tomar té y consentir a mi piel :3.

La verdad es que me encantan las sheet masks aunque a mi bolsillo no tanto, pues aunque existen algunas muy económicas te rinden pocos usos, en fin, escogí está en específico porque buscaba una mascarilla de buena calidad con pocos ingredientes dañinos.

The promise/ lo que promete :

“This fine delicate cotton mask contains BHA to remove accumulated dead cells, leaving your skin texture feeling sleek and soft”

🏵

Innisfree vende este producto  prometiendo que su hoja ultradelgada, hecha completamente de algodón, facilita la absorción de la escencia. Por otro lado promete remover las células muertas mientras que deja una piel suave y sedosa.

It comes in a wide variety, with six masks aiming to different skin concerns: catechin, hyaluronic acid, BHA, madecassoside, vita C and of course collagen.

🏵

Esta mascarilla proviene de una línea que cuenta con seis variedades dependiendo del efecto que se quiera en la piel, entre ellas el ácido hialuronico reconocido por sus propiedades hidratantes. catequina un antioxidante extraído de plantas, madecasosido que calma la piel irritada

Ingredients:

One of the things I love most in this mask is that it is:

Paraben free/trietanolamine free/phenoxiethanol free

Here’s it’s Cosdna
🏵

Parte de lo que me convenció a usarla es que no tiene varios de los ingredientes considerados como más dañinos para la piel, cómo: fenoxietanol, trietanolamina y parabenos.



Packaging:

One of the thing that drove me to buying this mask was that scientific feeling it has. Maybe it’s only me but I think laboratory’s glassware is one of the most fancy things 😁.
This mask unlike many others comes attached to a plastic sheet that you must remove before it’s use, this is probably aimed to improve the manageability of the sheet itself.

🏵

Lo que me encanta de esta serie de mascarillas es el aspecto científico de su empaque, el uso de matraces, vasos de precipitado y otra cristalería de laboratorio, realmente refleja la idea de productos clínicamente formulados. Además, la hoja de la mascarilla viene adherida a una hoja de plástico que facilita su manejo.

How to use:

Clean your skin and put in toner before using. After removing the plastic sheet you put it into your face and wait around 20 minutes so the lotion is absorbed into your skin, this mask has so many lotion that you can use what’s left into your neck, arms and legs.

🏵

Se usa sobre una piel limpia y preparada con toner, después se remueve la mascarilla de la hoja de plástico y se coloca sobre el rostro, se deja alrededor de 10-20 minutos. La escencia que sobra se puede usar en cuello, brazos y piernas.

this much lotion was left


It’s smell is a strong herbal/citrusy one, and the lotion is very runny

After taking the sheet off you can feel that it absorbs very neatly, without stickiness, anyway you can help the absorption into your skin with little hits.

This mask is aimed to remove dead particles and to do a chemical scrub, being salicylic acid it’s BHA.

As I got no pimples at the moment I can not talk about it’s effectiveness into acne prone skin, but I can tell my pores look clean and I got no breakouts.
The bad? One of the things I was expecting about this product was that I could be safely used into my sensitive skin, and even when it was very good in most of my face, it worried me that I got a itchy feeling in the sides of my nose, where my dermatitis usually develops. It can be a normal sensation as I had no BHA products since the Neulii serum two months ago, but anyway it’s important to always stay alert to how your skin reacts to new products.

🏵

Mis opiniones sobre este producto: primeramente el aroma de esta mascarilla es entre cítrico y herbal, pero puede llegar a ser muy fuerte para algunas personas.

Me gustó el efecto en la piel, que en general se siente suave y limpia , aunque por el momento no puedo asegurar que beneficie pieles con tendencia a acné.

Y por último, yo tuve una pequeña reacción en la zona de las fosas nasales, donde regularmente me sale la dermatitis, es común tener un poco de molestia con el primer uso  de productos con BHA. Pero siempre es importante estar alerta de cómo reacciona la piel a productos nuevos.

Pros/

-good price  … buen precio

-no phenoxiethanol/parabens/trietanolamine or fragance… libre de quimicos toxicos

-thin/ good quality sheet… hoja ligera y de buena calidad

-lots of lotion… mucha loción

-free of animal ingredients.. libre de ingredientes de origen animal

Cons

-strong citrusy smell that can be too much for some people .. aroma que quizá sea demasiado fuerte para algunos

-probability of irritation on very sensitive skin… probable irritación en piel muy sensible

💠💠💠

Donde comprar:

ibuybeauty

innisfree

jolse

testerkorea

 

Leave a comment